Un lote de novillos pesados Limousin de Cabaña La Esmeralda, de Martínez Arenaza (Iriarte, General Pinto, BA) fue el ganador de la 21º Exposición Nacional Consumo 5 estrellas, que organiza la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A., en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).

El lote ganador de novillos pesados Limousin, integrado por 12 cabezas, promedió los 598 kg y obtuvo el premio Gran Campeón de la Exposición. Así se impuso como el mejor entre 2330 animales en lotes de Angus y Limangus, entre otras razas.
Posteriormente, en las ventas, el lote Limousin Gran Campeón se vendió en
$ 4.670 el kilo vivo, constituyéndose en el mejor precio de toda la operatoria del MAG en la jornada.
Silvina Martínez, de la Martínez Arenaza e Hijos, S.A., propietaria de Cabaña La Esmeralda, una de las pioneras de la cría de Limousin en la Argentina, señaló que “señaló que “estos novillos de producción propia, recriados a pasto y luego terminados en feedlot, demuestran que la raza Limousin es excelente para mejorar la producción y para aumentar el rendimiento carnicero”

Agregó que Limousin alcanza hasta un 65% de rendimiento al gancho”, lo que significa “más carne, más kilos vendidos y mejor rentabilidad. Es perfecto para lo que necesita la ganadería argentina: “ponerle más kilos a los novillos y tener más rendimiento y más rentabilidad”.


