La cabaña porcina familiar “Don Valentín”, ubicada en Chovet, sur de Santa Fe, volvió a brillar en la 137º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, donde logró dos campeones y tres reservados campeones en el rubro porcinos, sumando un total de 24 títulos nacionales en solo un año calendario.

Leandro Gabrich, uno de los titulares del emprendimiento, destacó la calidad de sus reproductores. “En la raza Yorkshire se destacó una hembra de la categoría diciembre, con características maternales muy buenas y femeninas, mientras que el macho es un cachorro de febrero con excelentes cualidades raciales”, explicó.
Además, la cabaña cosechó reservados campeones hembra en Hampshire y Spotted Poland, y también un reservado macho en esta última raza. “Acabamos de vender cinco de los siete animales que trajimos, así que estamos muy contentos con los resultados obtenidos en Palermo”, agregó Gabrich.
Presente en la Expo Rural desde 2010, “Don Valentín” ha logrado posicionarse como un referente en porcinos gracias a su trabajo con seis razas: Yorkshire, Landrace, Duroc, Spotted Poland, Pietrain y Hampshire. “En el último año calendario sumamos 24 campeones en las cinco razas. Los reproductores están demostrando muy buena contextura física, incluso en razas emergentes como Duroc, Landrace y Spotted, ya que históricamente habíamos trabajado principalmente con Yorkshire”, señaló.
La empresa familiar combina actividades agrícolas y ganaderas, y comercializa sus reproductores en varias provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.
“Somos una empresa que día a día busca mejorar su producto para mantener la calidad y la repercusión que tenemos con nuestros reproductores. Nuestro mejor premio es que los productores reconozcan el trabajo que hacemos”, concluyó Gabrich.